MEDIO AÑO EN CUARENTENA

La esperanza de volver a casa después de 6 meses

Stella Maris y su marido están en San Martín de los Andes desde el 12 de marzo. Ella le había escrito una carta al presidente pidiendo regresar a Buenos Aires.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 01:30

El caso de Stella Maris se conoció a principios de septiembre cuando compartió una carta dedicada al presidente Alberto Fernández y sus ministros. En la misma pedía volver a Buenos Aires mediante transporte aéreo ya que su marido tiene problemas de salud y “no puede viajar tanto tiempo en colectivo”. 

En diálogo con AM550, Stella quien es médica dermatóloga contó que “todavía no me cancelaron el regreso para el 1 de octubre” y que durante seis meses le reprogramaron el vuelo 8 veces “por mail”

“Ya cumplimos los seis meses en San Martin” contó la mujer y enfatizó en que el regreso a Buenos Aires dependerá de que vuelvan los vuelos de cabotaje en octubre como se anunció en las últimas semanas.

“Si el primero de octubre yo no viajo será terrible y ya no se a quién debería escribirle”, dijo. 

El matrimonio había llegado a Bariloche el pasado 12 de marzo en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y luego se trasladaron a Villa la Angostura para finalmente hospedarse en un complejo turístico en San Martín de los Andes. 

"Estamos sin trabajar y pagando el alojamiento desde hace más de cinco meses, comprando ropa de abrigo, botas, gorros para soportar el clima y las nevadas ya que solo teníamos ropa de verano" contó la dermatóloga que se desempeña en el Hospital Piñero en Buenos Aires.

 

VUELOS DESDE EL 1º DE OCTUBRE

El Gobierno argentino reiteró su intención de reactivar los vuelos comerciales en octubre. Concretamente, el ministro de Transporte Mario Meoni señaló que los protocolos ya están presentados y tendrían el visto bueno del Ministerio de Salud. Resta la aprobación final de la Jefatura de Gabinete, según publicó Infobae hace algunas semanas.

“Se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales”, aseguró Meoni, aunque aclaró que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisiones provinciales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios