PANDEMIA

Mensajes del gobierno para adolescentes, en primavera

La administración provincial difundió consejos para que adolescentes y jóvenes no se expongan al coronavirus, en sus festejos.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 09:53

La subsecretaría de Juventud de la provincia de Neuquén difundió una serie de recomendaciones, dirigidas a quienes este lunes festejarán el día de la primavera, en un peligroso contexto de pandemia.

“Se acerca la primavera y nos toca festejarlo de una manera distinta”, “no te relajes”, dijeron desde ese organismo, para recordar luego que “siempre hay que usar barbijo o tapaboca”.

El mensaje fue acompaño con un video en el que se ve a un grupo de adolescentes a orillas del Limay. Con esas imágenes repasa las recomendaciones hechas hasta el hartazgo: “Lavate las manos frecuentemente”, “mantené al menos dos metros de distancia” y “cuidate, hacelo por vos, hacelo por todos y todas”.⁣

Recordó, además, que ante cualquier duda pueden llamar al Centro de atención y consulta sobre covid: 0800 333 1002. Estas recomendaciones se suman a los operativos de prevención y controles, que se pusieron en marcha este sábado y que abarcan tanto al Paseo de la Costa como a los Parques de la ciudad capital.

También la subsecretaría de Niñez y Adolescencia, dependiente del mismo ministerio, les dirigió mensajes a los más chicos: “Se viene el día de la primavera y del estudiante y en este contexto queremos seguir cuidándonos entre todos. La tecnología nos da la posibilidad de celebrar virtualmente junto a las personas que queremos y seguir ayudando a quienes nos cuidan”, indicó.

Mientras que en otras de sus publicaciones en redes, indicó: “Si tenés que salir, usá barbijo y alcohol en gel y respetá la distancia de dos metros”.

(Colaborador propio)

 

Comentarios