PANDEMIA

Seis muertos y 225 contagiados, el domingo en Neuquén

La estadística indica la continuidad de la crisis sanitaria en la provincia. Hay 97 por ciento de ocupación en el área destinada a la enfermedad en hospitales.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 23:39

Seis muertos y 225 contagiados. Estos son los números oficiales informados en Neuquén, para seguir la detallada estadística de la pandemia en el territorio provincial. Números que no alcanzan a reflejar el sentido ni el destino de lo que sucederá. Que acrecientan la incertidumbre, y la demanda general sobre un sistema exhausto, con 97 por ciento de lugares disponibles de atención para Covid 19 cubiertos.

El Estado informó, respecto a los decesos contados el domingo, "de un varón de 62 años, de Cutral Co, con comorbilidades (diabetes e hipertensión arterial), un varón de 31 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (obesidad); un varón de 87 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, obesidad, diabetes, EPOC); una mujer de 84 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial); una mujer de 64 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (obesidad mórbida); y una mujer de 60 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, psoriasis)".

El parte vespertino, que informó los últimos 121 contagios, contabilizó que 76 pertenecen al conglomerado de Neuquén (64), Centenario (6) y Plottier (6).

La comarca petrolera tuvo un total de 29, entre Cutral Co (18) y Plaza Huincul (11). Mientras que Senillosa (10), Picún Leufú (3), Zapala (1), Chos Malal (1) y Vista Alegre (1) sumaron los restantes 16. Hubo 60 personas que recibieron el alta en las últimas horas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias