PANDEMIA Y ECONOMÍA

Aumenta 40% la tarifa del agua en Río Negro

El incremento en el precio alcanzará a unos 200.000 usuarios en toda la provincia
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 11:52

Al aumento en los combustibles de los últimos días hay que sumarle un incremento. La próxima factura de agua vendrá con un considerable aumento en Río Negro. Es que se aprobó el nuevo esquema tarifario que estará vigente para la empresa Aguas Rionegrinas y alcanzará a 200.000 usuarios en toda la provincia.

“El aumento ronda el 40% aproximadamente respecto de la factura que pagaste el mes pasado, porque no tienen actualizaciones desde hace tiempo. En la revisión de abril no se incorporó Aguas Rionegrinas. Hay que tener en cuenta que ese valor contempla el agua y el tratamiento de los efluentes cloacales”, confirmó Fernando Curetti el titular del Departamento Provincial de Aguas

“También solicitaron incrementos para acompañar la inflación otros prestadores de servicios en la provincia como la Cooperativa de Electricidad de Bariloche y las Juntas Vecinales prestadoras del servicio de agua”, indicó

Curetti destacó que “es un momento crítico también para los prestadores de servicios porque han tenido serias dificultades, un paráte de gente y se incrementaron los costos muchísimo, dado que también -en medio de la pandemia- subieron los niveles de consumo. Estamos llevando auxilio a las cooperativas de agua”

Se entregaron aportes económicos a cinco cooperativas de agua -de Mainqué, Beltrán, Chimpay, Jacobacci, Villa Manzano- y se distribuirán fondos también a 11 Juntas Vecinales de Bariloche que son prestadoras del servicio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios