SIGUE SIN OPERAR DE NOCHE

Vuelo sanitario entre Roca y Esquel, con paciente con Covid

Se realizó en la tarde del domingo en un avión privado, desde el aeropuerto Arturo Illia.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 13:00

Durante la tarde del domingo se realizó un vuelo sanitario en el Aeropuerto Arturo Illia de General Roca. El avión LearJet 25 matrícula LV ZTH partió al aeropuerto de Esquel, en Chubut, con un paciente afectado con Covid 19.

Se trabajó de manera conjunta entre personal del ministerio de Salud de Río Negro, integrantes de la Administración Nacional de Aviación Civil y del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios además de Bomberos de Policía de Río Negro.

Esta aeronave, un Learjet 25 de la empresa Aerosistema 2000, fue la primera que realizó un vuelo sanitario con paciente Covid positivo de la Argentina, desde la declaración de la pandemia.

A principios de septiembre el aeropuerto quedó inoperable durante las noches a partir del robo – casi sistemático- de las balizas que iluminan la pista. Además del robo del alambre que protege la pista de aterrizaje.

Desde el Gobierno provincial confirmaron que se realizará el acondicionamiento del aeropuerto con la reposición de las balizas para la señalización de la pista y recuperar, de esta manera, la operatoria nocturna. Pero además se trabaja en instalar un destacamento policial que funcione durante las 24 horas y brinde seguridad al predio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios