FLEXIBILIDAD EN CUARENTENA

Los neuquinos podrán juntarse en capital: máximo 10

Se llevará a cabo con fuertes controles y restricción (que aún rige) por terminación de DNI. 
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:57

En la mañana de este miércoles, el intendente Mariano Gaido anunció que se habilitan las reuniones de hasta 10 personas en los espacios públicos capitalinos, "pero con un refuerzo de los controles para el cumplimiento de los protocolos sanitarios y sociales". Asimismo, se fortalecerá el uso responsable de los ciudadanos de plazas, de parques y el Paseo Costero con diversas campañas masivas de concientización ante la pandemia de coronavirus que acecha al país desde el pasado 20 de marzo. 

Se llevará a cabo con fuertes controles y restricción (que aún rige) por terminación de DNI. 

El pasado 21 de septiembre, en el festejo del Día de la Primavera y el Día del Estudiante, los controles fueron satisfactorios y el óptimo comportamiento de los neuquinos, según informó el municipio, permitió que estos encuentros se puedan concretar bajo estrictos protocolos sanitarios y restricción de DNI (lunes, miércoles y viernes números pares; martes, jueves y sábado el turno de los impares). 

El acceso del Paseo de la Costa en Neuquén contó con un fuerte control policial, y nula circulación vehicular en el Día de la Primavera. 

 

"Remarcamos que se establecieron fuertes controles para fortalecer la prevención en el uso del espacio público teniendo en cuenta los encuentros sociales que allí se realizan y que son una realidad. Por eso es que propiciamos que no sean mayor a diez personas esos encuentros. Pero no es una invitación a juntarse por doquier, de a diez personas", manifestaron desde la Secretaría de Ciudadanía a la redacción de mejorinformado.com.

Dicha decisión la dispuso el jefe comunal durante una reunión de gabinete en la cual también se sostuvo que continúa la restricción de vehículos a la costanera del río Limay, de lunes a viernes de 16 a 20, y los sábados de 10 a 20.

 

Comentarios