MUCHO CONTROL POLICIAL

El Coronavirus también contagió a la Primavera

En la capital neuquina hubo muchos controles y pocas juntadas. En Plottier se apostó a la concientización pero se descartó la multa.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 20:54

Hay fechas que son un clásico, como el aniversario de una ciudad o el día de la Primavera. Pero la pandemia arrasó con todo: este año, no hubo picnic ni las juntadas eternas compartiendo el mate. Tampoco confiterías y restaurantes donde sino se contaba con reserva, quedaba afuera. Por el contrario, el día del Estudiante se vivió al aire libre, pero en grupos distantes, alcohol en gel, barbijo y mucha seguridad en manos de la Policía.

En la capital neuquina, los controles se distinguieron con presencia policial, sobre todo en el acceso al Paseo de la Costa que estuvo desolado, en plazas, a la orilla del Limay y en los parques, tanto norte como oeste. Quizás este último punto fue el de mayor concentración de jóvenes y adolescentes. Esos controles estaban previstos hasta las 20, donde además de efectivos policiales, se involucró a personal municipal, como la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física; de Finanzas a través de la dirección de Tránsito; de Ciudadanía; de Capacitación y Empleo.

En Plottier, quizás la nota color la dio la propia jefa comunal -Gloria Ruíz- quien junto a su equipo, recorrió las plazas y los lugares ribereños, entregando folletería de prevención, alcohol en gel y también mates, precisamente, para que “abundara el instrumento y no se compartiera”.  La idea en este caso caso fue apostar a la concientización y desestimar la multa o sanción.

Lo cierto es que, en este día atípico, el cambio de estación sirvió como excusa para pasear un poco y cambiar de aire. Mauricio Serenelli, quien conduce la cartera de Cultura, Deportes y Actividad Física del municipio, explicó sobre los controles realizados. “Les tomamos la temperatura, y además se puede escanear un código QR porque nos interesa saber también la cantidad de gente que viene, en qué horario ingresa, si son de grupos de familiares o de amigos”, aclaró, porque con esa información se espera trabajar una base de datos que permita proyectar la temporada de verano. “Estamos haciendo un informe sobre lo que va a ser el verano en la ciudad de Neuquén. El intendente Mariano Gaido anunció que los balnearios van a estar abiertos, para lo que ya estamos trabajando”, informó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios