PROTESTA POLICIAL

Se encadenó en el Centro Cívico y tuvo que ser hisopada

Una mujer que reclamaba por un aumento para su marido, presentó síntomas de Covid fue llevada al hospital.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 15:38

Luego de varios días encadenada en el Centro Cívico de Bariloche, una mujer debió ser hospitaliza tras evidenciar síntomas similares a los de Covid positivo. Se trata de la esposa de uno de los policías rebeldes que mantenían las protestas en demandas de aumento salarial.

Si bien la manifestación se levantó esta mañana, antes de que se abriera la mesa de diálogo, la mujer tuvo que ser asistida esta madrugada. Al ver que su estado de salud no era bueno, el resto de los familiares que estaban en la plaza del Centro Cívico tuvieron que llamar a la guardia del hospital Ramón Carrillo, para que envíen profesionales para su atención. 

También se acercó personal policial de la Comisaría 2da., quienes se encargaron de brindarle las primeras atenciones luego de que se desvaneciera. A los pocos minutos arribó una ambulancia y los profesionales constataron que tenia síntomas de coronavirus, como fiebre alta, dolor de garganta y mucho dolor de cuerpo.

Con un estricto protocolo, la mujer fue derivada al hospital para atenderla y practicarle distintos estudios, entre ellos el hisopado correspondiente para determinar si es Covid positivo. Al tiempo que la mujer fue trasladada, los trabajadores de la salud notificaron al resto de las personas que compartió las jornadas de protesta con la paciente, que debían permanecer aislados como contactos estrechos, y en caso de tener síntomas debían comunicase con el hospital.

Lo mismo pasó con el policía que se acercó para socorrerla. En su caso, inmediatamente el oficial de servicio fue el que tomó la decisión de apartarlo de la guardia y enviarlo a su domicilio, donde deberá permanecer aislado los próximos días.

La protesta en reclamo de una recomposición salarial mayor a la ya realizada por el gobierno de Río Negro se levantó luego de que se abriera una instancia de diálogo con el gobierno de Arabela Carreras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios