MANO A MANO

Gaido: "Tenemos una administración eficiente"

En una entrevista con este multimedio, el intendente de la capital neuquina, habló de varios temas, y destacó las obras en el oeste de la ciudad.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:35

Este jueves, el municipio convocó a la presentación y firma del contrato de obras para la pavimentación de la calle Huilén, que se iniciará de inmediato y vendrá a capitalizar no solo a los vecinos que viven sobre la arteria sino también a otros proyectos de importancia que a futuro se iniciarán también en el sector.

Gaido dijo que “esto deja de ser un proyecto para empezar a ser realidad, ya que en este lugar se proyecta el polo tecnológico que anunciamos, en pocos días firmaremos el inicio de obra del parque lineal de la barda y a pocos metros de acá pondremos en valor un área protegida que será el Parque de Los Dinosaurios”.

El intendente dijo que “en poco tiempo los vecinos podrán visitar y disfrutar de este espacio increíblemente olvidado” refiriéndose al parque de los dinosaurios, ya que tendrá mucha información para los turistas más allá de ser un sitio de recreación.

Baja de impuestos

Durante este acto el intendente señaló que atendiendo a la situación que atraviesan los comerciantes, se brindará una rebaja de impuestos como ayuda a los mismos. “En el día de ayer – dijo Gaido – tuvo despacho favorable en comisión un proyecto que exime del pago de licencia comercial, pero sentí la necesidad, ante estas circunstancias de emergencia y más que nada económicas, de firmar el decreto para que este mes ya lo tengamos garantizado mientras se espera la aprobación de la ordenanza”.

El jefe comunal señaló que los beneficiarios de esta medida serán “los pequeños y medianos comerciantes, y también aquellos  que no hayan podido abrir sus puertas desde el 18 de marzo, ejemplo los jardines maternales o algunos hospedajes”.

Consultado respecto a si habrá otros impuestos con rebajas, Gaido dijo que “también se está tratando en el Concejo Deliberante el contrato de concesión con CALF que ayudará a los comerciantes, que son afectados siempre por las tarifas eléctricas, los alquileres y algunos impuestos. En el caso de la Municipalidad, la licencia comercial será sin costo en esta primera etapa por este mes y hasta el 31 de diciembre en una segunda etapa".

Situación Económica

Consultado el Intendente de Neuquén sobre la situación económica del municipio neuquino, dijo que “el municipio tiene una administración eficiente,  una solidez económica fruto de una administración muy restrictiva de los recursos, hemos destinado todos los recursos a lo esencial, que son las obras públicas que generan trabajo en esta época, y somos de los pocos municipios (diría el único) que mantuvo la obra pública, lo que generó trabajo y generó que por ejemplo hoy tengamos 731 obras  privadas funcionando en la ciudad, esto genera el entusiasmo para que los privados inviertan en obras y generen trabajo”. Gaido dijo también “tenemos solidez económica por no gastar más de lo que se recauda, venimos haciendo un plan de fiscalización muy fuerte, hemos incorporado más de 4 mil contribuyentes y cobrando deudas históricas”.

Salarios de empleados municipales

Consultado sobre el tema salarial de los empleados del municipio neuquino, Gaido señaló que al asumir se descontaba a los trabajadores un importe que se destinaba a la caja jubilatoria porque tenía déficit, cosa que se he revertido y hoy dicha caja tiene superávit.

Recordó que los empleados del municipio cobran en tiempo y forma, cobraron el aguinaldo de forma total, lo que hace que ellos tengan la valorización de lo que se hace y que el jefe comunal también destaca por sentirse muy acompañado.

Contagios de Covid-19

Al ser consultado sobre la cantidad de contagios que se registran en el ámbito municipal, Mariano Gaido manifestó que “tenemos contagios, pero hemos programado turnos rotativos para aislar rápidamente y seguir trabajando en todos los servicios. Estamos trabajando fuertemente un gran desarrollo de personal en el terreno y no en los escritorios, como dije desde el primer día y porque hay una gran responsabilidad que hemos comprometido”.

Tomas de terrenos

Finalmente y al consultarle sobre su preocupación respecto a las tomas, Gaido dijo que “hemos desarrollado la planificación de 869 lotes que comenzaron las obras hace 5 días y en un año se estarán entregando. Esto es histórico, que la municipalidad construya y lleve adelante 869 lotes, lo estamos haciendo con un gran orgullo y fondos propios".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios