MARIELA ROMERO

Godoy despidió a la enfermera que murió esperando

Gran cantidad de personas se acercó para mostrar su dolor ante el fallecimiento de la mujer que no pudo llegar a terapia intensiva.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 17:09

El grito, cargado de impotencia, de "Mariela, ¡presente!" fue tan fuerte que dejó en un segundo plano la sirena de la ambulancia que sus compañeros del hospital llevaron hasta las puertas de cementerio de Godoy. Fueron constantes las muertas de dolor por la muerte de Mariela Romero, la enfermera de Regina que murió luego de dar a luz y esperando en la guardia por una cama de terapia intensiva, ante un cuadro grave de coronavirus.

Poco después del mediodía la morguera de la empresa Deflorían que llevó el cuerpo de la enfermera hasta el cementerio de Godoy. Durante la mañana fue un tema común en todo el Alto Valle Este. Mariela llevaba más de 14 años trabajando en el hospital de Villa Regina, precisamente allí donde no pudieron salvarle la vida por falta de camas para cuidados críticos.

Según lo informado, el bebé se encuentra estable, internado en neonatología del hospital de Roca, sin que su padre pueda verlo y abrazarlo, ya que también es Covid positivo y debe permanecer en aislamiento.

Minutos antes, en la calle de acceso al cementerio se comenzó a acomodar toda la gente que quería despedir a la enfermera, que esperaba ansiosa su primer hijo. Ante la advertencia de las autoridades para el cumplimiento del protocolo y el distanciamiento social, la referente de ATE de esa zona, Rosa Ñanco, fue la que tomó la palabra con un megáfono y pidió colaboración.

Precisamente fue ella la que esta mañana pidió la cabeza de las autoridades de Salud. "Vamos a pedir justicia por Mariela, porque acá hubo abandono y desidia por parte del Estado. Denunciamos la precariedad del cuidado hacia los trabajadores esenciales que deben cuidar a la comunidad. Como murió Mariela puede morir cualquier vecino", afirmó Ñanco a Mejor Informado.

Anoche, Mariela falleció luego de que le practicaran una cesárea para que nazca su hijo. Ante la imposibilidad de contar con una cama para su internación tuvo que esperar en una camilla de la guardia, donde se descompensó y murió poco después.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias