PARITARIAS

ATE Río Negro aceptó el aumento salarial ofrecido

El plenario de secretarios generales lo aprobó por unanimidad. El ingreso mínimo pasa de $33.059 a $42.365
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:17

El plenario de secretarios generales de ATE Río Negro aprobó por unanimidad  la propuesta de incremento salarial ofrecida ayer en paritarias.

La iniciativa contempla la incorporación de manera permanente de una suma fija de 6.000 pesos a liquidarse con los haberes de septiembre, de manera complementaria, y un incremento del 10% que se sumará con los haberes de octubre. Este mediodía el sindicato estará enviando la respuesta al gobierno provincial.

"Estamos ante un acuerdo salarial que supera las proyecciones inflacionarias anuales, genera una fuerte recuperación de los ingresos y contribuye a mejorar las condiciones de vida de miles de familias. La votación unánime demuestra que el entendimiento es muy favorable para los trabajadores", señaló Rodrigo VIcente, secretario general de ATE Río Negro.

"También hay que valorar al ejecutivo provincial que decidió priorizar el salario de las y los estatales rionegrinos que son esenciales en esta pandemia", señaló

De esta manera, los montos de aumento van desde casi los 10.000 pesos y hasta los 15.200 pesos para todos los agentes públicos rionegrinos que dependen de la administración central y el ingreso mínimo pasa de los $33.059 actuales a $ 42.365.

Para ATE la negociación mejora sustancialmente los haberes de los trabajadores ya que implica una recomposición anual de un 42% para la categoría inicial.

En tanto UPCN convocó a plenario de secretarios generales para la semana que viene. Y el gremio de los docentes, Unter reunirá a los representantes de las 18 seccionales a mediados de la semana próxima. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios