LEGISLATURA

Insisten con bono de 30 mil pesos por “desocupación forzosa”

El pedido de los docentes que no accedieron a cargos, se formalizó en un proyecto de ley.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 00:00

La diputada Patricia Jure formalizó, a través de un proyecto de ley, su reclamo de un bono por “desocupación forzosa” destinado a los docentes neuquinos que este año no accedieron a cargos.

Se trata de un pedido que la legisladora del FIT le viene realizando al Gobierno provincial, y que ahora puso a consideración de sus pares, para que lo debatan en el ámbito legislativo.

Lo que pide es “un bono indemnizatorio” de 30 mil pesos para quienes se encuentran inscriptos para cubrir vacantes de cargos u horas cátedra, y que no pudieron acceder debido a la suspensión de clases presenciales, producto de la pandemia.

Según se explicó desde la Legislatura neuquina, para quienes hayan accedido a vacantes en una cantidad inferior a las 18 horas cátedra, la iniciativa plantea un monto complementario que garantice un ingreso mensual de 30 mil pesos.

La autora señala en los fundamentos que “ya pasaron seis meses del inicio de la pandemia y aún quedan vacantes de cargos y horas cátedra sin cubrir”. También explica que la iniciativa busca poner fin “a una injusta situación que sufren las y los docentes, auxiliares de servicios y personal administrativo, que cobran por su trabajo efectivamente prestado con varios meses de retraso cuando acceden a una vacante o ingresan al sistema”.

Agrega que “el Consejo Provincial de Educación (CPE) hace seis meses que no destina fondos para tareas de la presencialidad que no se están llevando a cabo como limpieza de escuelas, refacciones y mantenimiento”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios