DRAMA EN REGINA

Justicia y Salud investigan la muerte de la enfermera

Los trabajadores piden la renuncia del director y cuestionan que no la hayan trasladado a la maternidad.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 18:17

La muerte de la enfermera Mariela Romero, tras esperar una cama de terapia intensiva luego del parto de su hijo en el hospital de Regina, donde trabajaba, será investigada por la fiscalía y también desde el Ministerio de Salud. La intención de ambos legajos es determinar si hubo falencias y quién o quiénes fueron los responsables.

El titular de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Miguel Ledesma, participó de una asamblea con los trabajadores de Salud del hospital, donde se escucharon gritos y llantos desgarradores por la muerte de una enfermera que hace 14 años trabajaba con ellos.

Yo personalmente me voy a encargar de investigar y de llegar hasta las últimas consecuencias. Esto ya se lo que comuniqué al ministro y es una decisión del Ministerio. Es más ya se están labrando las actuaciones de este sumario interno, pero lo que necesito es que cada uno de los trabajadores pueda poner por escrito lo que vivió y siente para llegar a la verdad

El funcionario llegó al hospital luego del planteo realizado de manera conjunta por el personal y las autoridades de locales de los gremios ATE y UPCN, quienes denunciaron estar trabajando en muy malas condiciones. Ledesma les confirmó que ya abrió una investigación para determinar responsabilidad por la muerte de Romero: "Yo personalmente me voy a encargar de investigar y de llegar hasta las últimas consecuencias. Esto ya se lo que comuniqué al ministro y es una decisión del Ministerio. Es más ya se están labrando las actuaciones de este sumario interno, pero lo que necesito es que cada uno de los trabajadores pueda poner por escrito lo que vivió y siente para llegar a la verdad”.

Los trabajadores pidieron directamente el desplazamiento del director del hospital. Explicaron que la muerte de la enfermera fue lo que detonó, pero que están “agobiados y con sus derechos vulnerados", además denunciaron malos tratos "abuso de autoridad y  amenazas".

Los más de cincuenta trabajadores que participaron de la asamblea coincidieron en criticar la situación del hospital que no tenía camas para brindarle atención de urgencia a Romero después de ser sometida a una cesárea y que debió permanecer en una camilla en la guardia con una mascara de oxígeno por ser Covid positivo. Varios compañeros de Mariela coincidieron en que debió haber sido trasladada a la maternidad donde había lugar, y no esperar en una camilla en la guardia. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios