OBRAS PUBLICAS

Avanza la bicisenda desde la barda hasta el río

Una vez concluida, la nueva ciclovía irá desde el Parque Norte hasta la costa del Limay.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 10:38

La primera etapa de la bicisenda que se extenderá en forma lineal desde la Plaza de las Banderas hasta el balneario del Limay, le demandará una inversión millonaria a la Municipalidad de Neuquén. Concebida para garantizar la seguridad de los ciclistas y fomentar el uso de la bici con todos los beneficios que eso implica, esta nueva ciclovía se extenderá a lo largo de las Avenidas Argentina y Olascoaga, y se le asignó un presupuesto oficial de 14.416.799,27 pesos.

Así lo expresa el llamado a licitación privada que oportunamente rubricaron los secretarios de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, y de Hacienda, Claudio Silvestirni, y que acaba de conocerse.

Los trabajos, que ya toman forma en la rambla ubicada frente al propio palacio municipal histórico, tienen un plazo de ejecución de 120 días corridos.

En la resolución se explica que este “plan de movilidad sustentable se ejecutará en varias etapas” para unir los mencionados extremos del casco urbano capitalino.

La bicicleta, cuyo uso venía ganando adeptos, se potenció con la irrupción de la pandemia y la necesidad de evitar el uso de transporte público, para prevenir contagios de coronavirus.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios