PEDIDO A PROVINCIA Y MUNICIPIO

ATE solicitó revean actividades para evitar contagios de Covid

El gremio estatal, responsabiliza al gobernador y al intendente de la ciudad de Neuquén por el crecimiento de contagios de coronavirus.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 15:09

Este lunes, un grupo de trabajadores de la salud y afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado, llegó hasta casa de gobierno provincial para presentar un pedido por nota al gobernador Omar Gutiérrez, para que se revean algunas de las actividades que fueron habilitadas y que entienden ayudan a que se incrementen los contagios de coronavirus.

Al entrevistar al Secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo, nos manifestó que “es un pedido de los compañeros del sector salud que vienen sobrecargados laboralmente, sin descanso, y sin posibilidades de relevo”.

El gremialista sostiene que “algunas de las actividades habilitadas no son necesarias, por el contrario, son las que ayudan a que crezcan los contagios, y los trabajadores ya vienen muy cansados”.

Quintriqueo señaló que “deben escuchar a los trabajadores, que son quienes están en el frente de batalla y sufren las consecuencias del incremento de contagios”.

Carlos Quintriqueo, también manifestó que “los políticos deben hacerse cargo de resolver porque son los que intervienen en estas habilitaciones”, y adelantó que en pocos días habrá más contagiados como consecuencia de las juntadas del 21 de setiembre. El gremialista sostuvo que tanto el gobernador como el intendente son los responsables de regular las actividades y “serán los responsables cuando explote el sistema público de salud”.

Los trabajadores, luego de entregar la nota en casa de gobierno pasaron a hacer lo propio en el edificio municipal de Avenida Argentina y Roca, donde dejaron la nota pero no firmaron ese recibimiento porque no contaban con un sello.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios