INVESTIGAN A 8 PERSONAS EN CHAPELCO

Abogados y funcionaria judicial acusados por riesgo en pandemia

La fiscalía inició una causa por el incumplimiento de las normas de política sanitaria y la violación del artículo 205.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 18:24

El video del after en el cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, generó dos reacciones inmediatas y simultáneas: la iniciación de una causa de oficio por parte del fiscal jefe, Fernando Rubio, y la indignación en las redes sociales por quienes no respetaron las normas básicas para prevenir más contagio de Covid, como el uso de tapabocas y mantener el distanciamiento. Este diario pudo confirmar que están identificadas 8 personas, de las cuales 7 ya fueron notificadas, todos son abogados e incluso, una de las mujeres es funcionaria judicial.

“Tenemos identificadas a 8 personas, de las cuales 7 ya fueron notificadas del inicio de las actuaciones e intimadas a designar defensor, pero como todavía faltan medidas, voy a ser cauteloso en las declaraciones. La investigación se inició de oficio, desde la Unidad de Coordinación y Jefatura cuando recibimos el primer video hoy a la mañana”, explicó Rubio a Mejorinformado.com

Esto decía el fiscal Rubio, escuchá la nota:

 

Uno de los puntos en debate tiene que ver con la procedencia de estas personas, si son oriundas de Neuquén o cuentan con domicilio en San Martín de los Andes. "Todos cuentan con domicilio y/o segunda residencia en San Martín. Los que tienen segunda residencia ya presentaron la documentación que acredita el cumplimiento de la cuarentena obligatoria junto con las altas de salud pertinentes", explicaron desde la justicia. No obstante, se avanzará en la causa por el incumplimiento de las normas de política sanitaria y la violación del artículo 205, que expresamente indica que se penará “a quien no respete las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

El video de referencia fue subido a las redes sociales por los mismos protagonistas, ahora investigados, donde celebran con un paneo en el cerro, que “no hay más cuarentena”.

Mirá el video completo:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios