CORONAVIRUS EN NEUQUÉN

Se grabaron "sin cuarentena" en Chapelco, y serían acusados

La montaña turística de San Martín de los Andes se llenó de esquiadores que disfrutaron del día sin protocolos.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 15:48

El ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén reportó este jueves al mediodía 50 nuevos contagios de coronavirus. Desde que inició la pandemia, se registraron 3.524 casos. Hasta el momento 1.614 son los pacientes activos y 56 los fallecidos. Pese a estos dramáticos datos que arroja la región, en San Martín de los Andes, cientos de personas disfrutan del Cerro Chapelco sin medidas de protocolos, como si fuera una temporada sin pandemia. 

En un video que empezó a circular este jueves por las redes sociales, se puede ver claramente cómo decenas de personas disfrutan del denominado "after" en la base del Cerro Chapelco, con bebidas, charlas y música en una gran reunión sin barbijos ni distancias.

Según trascendió casi de inmediato, el fiscal Fernando Rubio evaluaba iniciar una acción "de oficio", por la presunta violación de los artículos 202 y 205 del Código Penal.

Cabe destacar, que el gobierno de Neuquén difundió este mismo jueves que habrá multas desde 15 mil a 50 mil pesos, posibles de ser aplicadas a aquellas personas que "incumplan con la circulación por horarios o por zonas, así como los días y horas para la realización de determinadas actividades".

La novedad consta en el decreto provincial Nº 999/2020, mediante el cual se adhirió al decreto nacional, que establece el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” para todos los Departamentos del territorio neuquino, prorrogando las medidas vigentes hasta el 20 de este mes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios