LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON VECINOS

Colocarán cámaras de seguridad en Villa Mascardi

Garantizó el apoyo y el del gobierno Nacional para bajar el nivel de violencia en las tierras de Parques Nacionales.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 20:43

La gobernadora Arabela Carreras se reunió con los vecinos de Villa Mascardi a quienes les comunicó personalmente lo acordado con Nación para bajar el nivel de violencia que se vive en esa fracción de tierras del Parque Nacional Nahuel Huapi y que está en conflicto hace tres años por la presencia de una comunidad Mapuche Lafken Winkul Mapu.

Junto con la comisionada de fomento, Inés Marabolis y se reunió con los vecinos para comunicarles los avances tras la reunión con la Ministra de Seguridad Sabrina Frederic y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La mandataria explicó los avances de una obra de extensión de fibra óptica que permitirá mejorar la conectividad y la comunicación. Además que se colocarán nuevas luminarias en el ingreso de cada propiedad particular y recambiando las que fueron dañadas.

Además, se detalló la colocación de cámaras en distintos puntos estratégicos, algunas de las cuales ya fueron instaladas y otras están en proceso de colocación. Un punto relevante fue la comunicación de la jerarquización de la presencia policial en el paraje y también en un nuevo puesto de control sobre la Ruta Nacional. También, la presencia de Gendarmería Nacional en los controles, lo cual fue destacado como una respuesta muy positiva por parte del Gobierno Nacional.

Se acordó esperar el resultado de los avances de las gestiones que el Ministerio de Seguridad de la Nación realiza a través del diálogo y solicitar a la Justicia nacional que genere avances en las causas que están radicadas desde hace ya muchos meses.
“Quise venir personalmente a informarles que el tema de la violencia en Villa Mascardi está en nuestra agenda en forma permanente y también en las prioridades del Gobierno Nacional. Les pido que transmitan a los demás vecinos de la comisión de fomento y también de Bariloche nuestro compromiso para detener la violencia en este lugar”, dijo la Gobernadora.

Por otra parte, funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con abogados que asesoran a la lof  Lafken Winkul Mapu. Además de la disputa por la tierra que la comunidad considera como un sitio sagrado, también existen otros pedidos comouna escuela en el lugar. Los profesionales se comprometió a trasladar la contrapropuesta a Villa Mascardi, donde será analizada con la comunidad. 

La semana que viene, los funcionarios de la cartera de Frederic ser reunirán en Buenos Aires con varios vecinos del lugar, en tre ellos Diego Frutos, quien denunció que le quemaron su cabaña, y también en la lista de propietarios está el ex Soda Stéreo, Charly Alberti.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios