IDENTIFICARON A 8 PERSONAS COMO INFRACTORAS

El Gobierno cerró la confitería de Chapelco, tras el escándalo

La decisión se tomó tras el video que se conoció esta tarde, donde no se cumple el protocolo en pademia. Hay un nuevo video, MIRÁ.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 21:33

A la causa judicial iniciada por el fiscal de San Martín de los Andes, en principio contra 8 personas que fueron identificadas violando las medidas de prevención, aprobadas en el protocolo para la habilitación del centro de esquí Chapelco; se sumó que el gobierno provincial ordenó el cierre de la confitería donde se realizó el video. El grupo de personas que aparece en la filmación, hace alarde que no existe cuarentena y se identificó como TORINO BAR BISTRO.

La medida del gobierno se conoció a través de la Resolución Nº 060/20, a través de la cual se indicó:

Artículo 1°: DÉJASE SIN EFECTO la autorización otorgada mediante la RESOL2020-0056/2020 del Ministerio de Turismo, al prestador de servicios gastronómicos TORINO BAR BISTRO SOCIEDAD DE HECHO DE URQUIZA N. E. Y SCHNIEPP E.E., CUIT: 33-71274360-9, ubicado en el Cerro Chapelco Ski Resort, de la localidad de San Martín de los Andes, por el incumplimiento a los Protocolos

correspondientes y las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional y Provincial ante la Emergencia Sanitaria declarada por el COVID-19.

Artículo 2°: Regístrese, comuníquese al prestador citado en el Artículo 1°, a empresa Nieves del Chapelco S.A., al Instituto de Juegos de Azar del Neuquén y a la Municipalidad de San Martin de los Andes y cumplido, archívese.-

Efectivamente, para la apertura del turismo, por ahora por microrregiones, la provincia aprobó determinados protocolos sanitarios, que alcanza a las actividades turísticas, al servicio de alojamiento turístico habilitadas; centros de esquí y parques de nieve, y eso tiene vigencia desde el día 30 de Julio en aquellas localidades neuquinas, libres de casos activos de COVID-19.

Pero además, mediante Resolución N° 056/20 del Ministerio de Turismo, se autorizó a partir del 08 de Agosto a esa localidades mencionadas, sin Covid, a ofrecer servicios de gastronomía con sistema take away en Centros de Esquí y Parques de Nieve, cumpliendo con el protocolo correspondiente autorizado por el Ministerio de Salud Provincial. Y esta es la grave infracción que cometió el TORINO BAR BISTRO, ubicado en el Cerro Chapelco Ski Resort.

En Noticiero Central, Diego Gallardo, uno de los responsables de Chapelco Ski Resort, admitió ante la prensa que “se armó un problemita”. “Luego del cierre de las pistas, espontáneamente se armó una especie de after-sky en el parador en la base del cerro”, aseguró Gallardo, minimizando el episodio, con la promesa que “no volvió ni volverá a pasar”. Luego, se conoció la clausura y no se descarta aún que se aplique una multa que podría orillar los 200 mil pesos y el cierre definitivo.

Esto decía Gallardo sobre el polémico video, que se registró el 22 de agosto:

La Fiscalía mientras tanto, inició una causa de oficio incumplimiento de las normas de política sanitaria y la violación del artículo 205.

Se conoció un nuevo video en las últimas horas:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios