TRAGEDIA EN BAGUALES

La influencer se muda de centro de esquí y busca alquiler

Bárbara Pérez fue una de las turistas que estuvo en centro invernal de Gaudio, sin estar habilitado.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 00:00

La influencer Bárbara Pérez fue una de las turistas que albergó el centro invernal de Gastón Gaudio y el magnate de Qatar Abdulhadi Mana A Sh Al-Hajri, donde el martes por la tarde una avalancha arrastró y aplastó a un turista que practicaba snowboard en una de las laderas del cerro Carreras.

Precisamente después de la tragedia, la modelo y conductora le pidió colaboración a sus 176 mil seguidores para conseguir un alojamiento para cuatro personas "preferiblemente una casa arriba del cerro Catedral", publicó en su historia de instagram. Con la intención de mudarse de centro de esquí.

La modelo llegó a Bariloche a fines de julio y su presencia no pasó desapercibida, ya que al hacer público todo su viaje en auto desde Buenos Aires, despertó la bronca de muchas personas que no pueden viajar y respetan las restricciones de circulación impuestas. Luego de hacer una cuarentena controlada por el equipo de epidemiología del hospital, a mediados de agosto comenzó a subir videos haciendo snowboard, sin precisar el lugar.

Finalmente, se la pudo ver junto con un grupo de amigos, en uno de los videos de las redes del centro de esquí privado Baguales, que no cuenta con la habilitación correspondiente por parte del Ministerio de Turismo de Río Negro. En ese grupo se alcanza a reconocer a Gastón Gaudio -pantalón marrón y campera verde-, y la novia del ex tenista Helena Ayerza -la mujer rubia que graba el video de campera marrón claro y capucha negra-.

La llegada de la blonda deportista extrema fue la que encendió la polémica por la llegada de turistas a Bariloche con permiso nacional de trabajo, sin que el municipio le pueda aplicar alguna prohibición. Luego siguieron más quejas y se supo en el aeropuerto aterrizaba al menos un vuelo privado por días con personas que no tienen domicilio en Bariloche. 

La muerte de  Agustín Crupi, de 39 años, obligó a que las autoridades salieran a pronunciarse sobre un problema que venían planteando los vecinos de Bariloche. Sin la posibilidad de esquiar en el cerro Catedral, ya que está habilitado sólo para residentes que hayan comprado el pase el año pasado, los adinerados tuvieron como destino el exclusivo complejo Baguales, donde una noche en su lodge cuesta 800 dólares. También muchos de los que pagaron más de 12 mil dólares para viajar en avión privado desde Buenos Aires, pudieron hospedarse en el country Arelauquen, propiedad de una de las sociedades del grupo de capitales cataríes del que es socio Gaudio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios