MÁS DE 100 FAMILIAS OCUPAN TIERRAS

"Nos están ignorando, para reprimirnos y desalojar"

Aumenta la tensión en Centenario. Tomaron en cuatro sectores en menos de una semana. 
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 12:33

El problema habitacional no se toma en cuarentena. En la última semana, en Centenario más de 100 familias ocuparon tierras. Ya levantan sus casillas. La mayoría son adultos mayores y menores. Con ollas populares se alimentan.

"En Centenario el tema de las tomas se les fue de las manos al municipio y a sus tierras, dejando en evidencia la necesidad. Yo estoy en la 2da toma que se hizo, estamos hace 3 días y sólo vino la policía a notificar que no podemos levantar casillas y nada más", manifestó a la redacción de mejorinformado.com, Patricia, una de las ocupantes en calle Formosa y Caleta Olivia. 

Asimismo, aseguró que es parte de las autoridades "no tenemos respuesta de nadie, ni siquiera de desarrollo social y estamos con muchos niños que ahora comen por suerte por que hacemos una olla comunitaria y podemos comer todos". 

En menos de siete días las familias arribaron con carpas y ladrillos: "Nos están ignorando, para reprimirnos y desalojar. Hay niños que no la están pasando bien en las carpas, por eso pensamos en hacer una casilla para que duerman solo los niños. Acá, somos 10 familias y 11 niños, a las que agregamos 4 familias más por que tampoco tienen donde quedarse, en total seríamos 14 familias", agregó la mujer. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios