PANDEMIA Y TURISMO

Bariloche está lista para recibir turistas rionegrinos

La prueba piloto con todos los protocolos podría implementarse el fin de semana
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:28

Bariloche se prepara para volver a recibir visitantes, aunque en la primera etapa que podría comenzar el próximo fin de semana, sólo aceptará a residentes de la provincia de Río Negro que lleguen por la ruta 23.

Con la aplicación de estrictos protocolos sanitarios que ya fueron aprobados por el ministerio de Salud de la Nación. Aunque el constante crecimiento de casos positivos de Covid-19 no dejó de preocupar a las autoridades

El impacto económico de la puesta en funcionamiento será nulo, según creen los prestadores. “Se van a habilitar 500 turistas como tope, aunque difícilmente lleguemos a ese número. Van a venir unos pocos, en un comienzo, pero lo importante es generar la imagen de una ciudad abierta y disponible para recibir visitantes. Apuntamos a la próxima temporada de verano” mencionaron.

La ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, informó que sólo podrán participar de la prueba piloto de turismo en Bariloche aquellas personas que residan en el Alto Valle rionegrino. La decisión incluye a ciudades como Cipolletti, General Roca, Allen, Catriel, Chichinales, Huergo y Cervantes.

Quedarán exceptuadas las ciudades del Valle Medio, Región Sur, Costa Atlántica y Viedma, pero que -sin embargo- se trata de una decisión tomada por Provincia que está siendo evaluada en este momento por el Gobierno Nacional.

Los turistas que arriben a Bariloche deberán tener, sin excepción, una reserva hotelera y un seguro de viaje que cubra Covid-19. Además, deberán contar con la aplicación móvil "Circulación RN" y firmar una Declaración Jurada en el ingreso.

No será indispensable que los turistas se realicen test para poder ingresar a Bariloche, en cambio se les exigirá un seguro de salud que cubra coronavirus y que deberá afrontar los costos que ocasionalmente pueda demandar la atención de los visitantes.

Las reservas deberán realizarse únicamente en establecimientos habilitados y no se permitirá la estadía en casas de familias u otros alojamientos. Además, habrá un estricto seguimiento para garantizar el cumplimiento de dicha restricción.

En paralelo, las autoridades provinciales trabajan para iniciar la prueba en Las Grutas, que sería el segundo destino en reabrir. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias