VOCACIÓN EN LA CALLE

Coordina maratón de lectura por zoom con wifi gratis

La docente se instala en lugares públicos donde puede tener internet libre por wifi, para llevar adelante la maratón de lectura con sus alumnos.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 15:05

Patricia Bobadilla, es una maestra de la Escuela 205 de la ciudad de Neuquén, que por pura vocación y haciéndose eco de la situación de pandemia, organiza y coordina sesiones de zoom en las que se realiza la “Maratón de lectura en Pandemia 2020”.

Esta iniciativa mantiene motivados a los alumnos con el hábito de la lectura, y a su vez se mantiene un seguimiento de enseñanza que en estos tiempos no es posible de otro modo.

Este miércoles, la encontramos frente a casa de gobierno, dado que no puede usar el lugar que antes utilizaba frente a la municipalidad por las obras que se realizan en la actualidad. Todo esto, como consecuencia del corte de suministro de internet de su domicilio por falta de pago, que tras regularizar no reconectan. Así nos contó su iniciativa.

Esta maestra, además también está llevando adelante una campaña de recolección de teléfonos celulares en desuso que pudieran ser útiles para que sus alumnos se conecten por zoom, ya que muchos de ellos no cuentan con el dispositivo.

Nos contó que, por ese mismo tema, cursó nota a la intendencia, gobernación y también al presidente, aunque todavía no tuvo respuesta alguna.

La joven docente suele acomodarse con su notebook en algún lugar donde puede tener señal, y con mucha paciencia espera el ingreso al salón de videoconferencia de cada uno de sus alumnos, una rutina semanal que pretende acercar cultura a sus niños.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios