FALLAS Y FALENCIAS 

Regularización de loteos en Neuquén avanza "en cámara lenta"

En lo que va del año se aprobó la primera ordenanza para regular tres asentamientos en Barrio Progreso. 
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 13:03

Continúan los asentamientos informales ya consolidados que no tienen la regularización correspondiente en la ciudad de Neuquén. Viven en pésimas condiciones a diferencia del conjunto de la sociedad neuquina sin ser dueños de la tierra donde habitan con su familia y sin acceso a los servicios básicos. 

"Esta en la agenda pública, avanza en cámara lenta. Hace un mes atrás aprobamos una ordenanza, la primera de lo que va del año, la regularización de tres asentamientos en uno, lo que se conoce como Toma Pacífica, El Morro y Juvenil en lo que es el barrio Progreso. Falta avanzar mucho más", manifestó Marcelo Zúñiga, Presidente Bloque de Concejales del Frente de Todos en diálogo con LPM en AM550. 

"Aún no se concretó ninguna reunión de la Unidad de Gestión y Regularización de Asentamientos integrado por tres concejales capitalinos". 

Toma "Aeropuerto" Barrio Ferroviario en el oeste capitalino.  

"Hay cientos de conflictos latentes que se dan desde principio de año hasta aquí en cientos de asentamientos irregulares que demandan y reclaman, algunos incluso contando con ordenanza de regularización dominical de los servicios de agua, luz, gas y cloacas. Esperamos que en los próximos meses se pueda cambiar este ritmo y de la mano de Nación y algún aporte de Provincia poder avanzar en esta tarea pendiente", sostuvo Zuñiga. 

Toma "Aeropuerto" Barrio Ferroviario en el oeste capitalino.  

De 48 asentamientos que este año se sumó una más en el sector del aeropuerto, en el barrio ferroviario hay un sector con 60 familias que no está incluido en ningún registro, ni municipal, ni provincial ni nacional. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios