¿Cuántos tuvieron coronavirus?

Testean al personal de Salud para saber si tuvieron Covid

Se realiza en Roca, Cipolletti, Bariloche, Viedma, Choele Choel, Regina, y Jacobacci.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 18:26

Con la intención de determinar con certeza qué porcentaje de los trabajadores de Salud tuvieron coronavirus, el Ministerio de Salud inició un operativo de testeo serológico en distintos hospitales que se extenderá durante tres días en las principales instituciones públicas de la provincia. 

El procedimiento, que se realiza tras la adhesión de la provincia al programa nacional de cuidado del personal de la salud y deberán hacerlo todos los trabajadores a los que se les extrae una muestra de una gota de sangre y los resultados podrán estar en 20 minutos. A partir de los resultados se podrá determinar con certeza que porcentaje de trabajadores tuvo Coronavirus. Hasta ahora sólo integraban esta estadística aquellos que efectivamente fueron Covid positivo tras el hisopado correspondiente, pero puede haber algunos que haya tenido el virus sin manifestar síntomas.

El operativo se realiza durante tres días en los hospitales de Roca, Cipolletti, Bariloche, Viedma, Choele Choel, Regina, y Jacobacci, donde se podrán obtener datos de medición en áreas sanitarias de trabajo. "Es un estudio epidemiológico, un relevamiento que permitirá determinar qué cantidad de trabajadores cuentan hoy con anticuerpos de COVID-19”, explicó la subsecretaria de Cuidados Integrales de Salud, Silvia Neirot, y agregó que “será por tres días y abarcará a todo el personal que trabaja en los hospitales cabecera de Río Negro”.

Cabe señalar que el test serológico determina únicamente la presencia de anticuerpos de las personas que hayan estado en contacto con COVID-19, no así la susceptibilidad de las personas de reinfección ni tiempo de inmunidad al virus. Estos anticuerpos son las defensas que genera el organismo ante alguna infección y tardan un mínimo de siete días para formarse.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios