La conducción UPCN de Río Negro solicitó al gobierno una reunión de la Mesa de la Función Pública para revisar y modificar los lineamientos que se aplican al día de hoy para la asistencia al trabajo en la Administración Pública del Estado.
En la nota enviada a la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga se propuso “trabajar sobre un protocolo de concurrencia rotativa que sea común a todos los organismos".
Desde el sindicato se busca consensuar una manera segura que garantice sanidad y servicios priorizando la salud de aquellos trabajadores que asisten a sus puestos porque no son personal de riesgo
La propuesta central es un modelo común a todos los organismos, que establezca asistencia rotativa a los lugares de trabajo, a quienes no presenten riesgos ni tengan hijos o personas a su cuidado, que asegure los 15 días de aislamiento entre turnos y no comprometa ningún derecho salarial.
Por otro lado, desde la organización gremial también se pide “que se aumenten y extremen las medidas de higiene que, en muchas oficinas, se están implementando de manera relajada. Y se propuso hacer una desinfección completa diaria de cada organismo, tal y como se hizo en los edificios donde algún agente fue positivo de COVID-19".