FIN DE SEMANA CON PRESENCIA MUNICIPAL

Fuertes controles en la capital neuquina

Varios operativos se llevan adelante este fin de semana en el marco de la situación de pandemia, buscando bajar los contagios.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 12:53

La Municipalidad de Neuquén, se encuentra trabajando en medidas de control y prevención, con fuerte presencia en toda la ciudad en diversos puntos estratégicos que tienen como principal fin el control y la concientización en la población sobre la importancia de cumplir con las principales medidas preventivas para evitar el contagio de COVID 19.

Desde el viernes, se desplegaron operativos de control en las calles y en espacios públicos de concurrencia masiva como la Plaza de las Banderas; el Paseo Costero e Isla 132. Se intensificaron los controles en los comercios del rubro gastronómico; y a la par el sábado reabrió sus puertas el tráiler DetectAr del Monumento a San Martín y se inauguró uno más en el barrio Melipal.

“Empezamos a primera hora con los operativos de prevención y control de tránsito y medidas sanitarias en conjunto con Policía de la provincia, Seguridad Vial de provincia, Prefectura Naval Argentina, y personal de la Municipalidad de diversas áreas como del Observatorio Vial, Tránsito, Cultura y Deportes, Ciudadanía; y Capacitación y Empleo”, detalló el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien estimó que en total más de 230 agentes municipales trabajan en estos operativos.

Entre el viernes y el sábado entre los puestos a cargo de la Municipalidad hubo un total de 530 autos controlados “se entregaron volantes con información sobre decreto N°547 donde se detallan las medidas sanitarias y la prohibición de circular los domingos; se secuestraron 33 vehículos y hubo 3 alcoholemias positivas”, puntualizó Baggio, quien dijo que 30 de los secuestros fueron por falta de documentación y 3 por las alcoholemias.

Recordó que durante toda la jornada de este domingo se establecerá un fuerte operativo de control de circulación de vehículos, “recordemos que los domingos no puede haber traslados ni en auto, ni en motocicleta; solo se podrá andar caminando”, dijo y adelantó que la Plaza de las Banderas, el acceso a los balnearios y la Isla 132 están vallados para impedir el ingreso de autos.

Al mismo tiempo, en Avenida Argentina y Roca, abrió nuevamente sus puertas el tráiler de DetectAr, y solo durante el sábado hubo 108 consultas, y de ese total se hicieron 63 hisopados.

“Recordemos que este centro de testeo estratégico funciona todos los fines de semana de 10 a 18. Las personas que tengan síntomas o dudas podrán acercarse al tráiler para consultar”, describió Luciana De Giovanetti, secretaría de Ciudadanía quien informó que se sumó otro tráiler en el Centro Polideportivo del barrio Melipal ubicado en Kilka y Hualcupen.

Sumándose a estos trabajos, desde la subsecretaría de Comercio se intensificaron los controles en los comercios del rubro gastronómico, “se dispuso un puesto fijo en la Isla 132 para monitoreo permanente del Patio de Comidas, Food Trucks, verificando el cumplimiento de protocolos”, informó Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio.

Destacó que las dos jornadas se desarrollaron con tranquilidad, con poca concurrencia de gente; y comprobó el cumplimiento de las distintas medidas establecidas.  “Que hubiera menor concurrencia que otro fin de semana se debió a los controles de tránsito en el ingreso a la Isla”, consideró Cagol quien manifestó que continuarán con estos operativos en conjunto con Tránsito y la Policía de la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios