POR TEMOR A LAS MULTAS

La capital neuquina, con baja circulación este domingo

Tras difundirse desde el municipio que habrá fuertes multas y retiro de licencias, pocos vehículos se vieron en calle.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 11:42

Los vecinos de Neuquén capital, alertados por el municipio que habría fuertes multas y el retiro de licencias de conducir a quienes sorprendieran transitando en vehículos por las calles de la ciudad, optaron por no salir en cantidad este domingo por la mañana.

Una recorrida hecha al promediar la mañana es la evidencia del acatamiento vecinal al aviso hecho por las autoridades, luego de varios fines de semana con los sectores de recreación cercanos al paseo de la costa poblados de gente.

Los registros de esos lugares superpoblados, además se publicaban en redes sociales donde algunos que conscientemente se quedaban en sus hogares, criticaban a los visitantes por abusar de los permisos para salir.

La semana pasada, por un lado, el gobernador durante una visita a las obras que se llevan a cabo en el predio de la ex U9, y luego el intendente al inaugurar obras el en el sector Yupanqui, coincidían en alertar a la población que este domingo se aplicarían fuertes multas a los que hicieran caso omiso a la resolución que emitieron la Jefatura de gabinete y el ministerio de Seguridad provincial.

En el mismo documento, se dejó en claro que las actividades recreativas se mantienen vigentes, y se pueden hacer en bicicletas o caminando, y siguen con circulación habilitada quienes realizan actividades esenciales.

En la recorrida hecha esta mañana, también se ve reflejada más presencia policial que, en algunos casos con puestos fijos y en otros con la circulación de móviles se constata el cumplimiento de la norma.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios