SU MAMÁ MURIÓ EN EL PARTO

Aplausos por el alta de Bastian, el bebe con Covid

El bebé estuvo 14 días en aislamiento en el Hospital de Jacobacci, donde se realizó el parto de urgencia.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 18:30

Con globos y aplausos, todo el equipo del Hospital de Jacobacci celebró el alta de Bastian, el bebe de 14 días que perdió a su mamá en el parto y que, como ella, resultó positivo de Covid-19. En los brazos de su tía, viajó en la ambulancia hacía Los Menucos, donde su padre y sus hermanos por fin podrán conocerlo.

Toda la Línea Sur reaccionó al conocer la historia de Graciela Huenchumán, la mujer de 31 años que transitando sus últimos meses de embarazo fue varias veces a la guardia del Hospital de Los Menucos porque se sentía mal y finalmente falleció. Los médicos de Jacobacci a donde fue trasladada de urgencia cuando el cuadro era gravísimo, lograron salvar al bebe, que fue hisopado por protocolo y dio positivo. Su mamá también, aunque el resultado de ella llegó posmortem.

Laura Quinchao, la tía que lo asistió durante los días que estuvo internado, con lágrimas se subió a la ambulancia y agradeció a todos los que colaboraron: "Siento alegría y emoción por todo el movimiento se hizo en Jacobacci para ayudar a mi sobrino y a mi familia. Y tristeza porque la ausencia de su mamá se siente y mucho en toda la familia. Ver a este angelito que ha quedado sin su mamá es algo muy triste".

"Me han hecho sentir como si fuera de acá. A pesar del dolor que pueda haber en la familia, esto recompensa”, expresó mientras se acomodaba en la parte de atrás de la ambulancia y el aplauso de todo el personal se hacía sentir en la calle. 

La familia de Bastian denunció mala praxis, y se hicieron varias marchas en Los Menucos para exigir Justicia. Las dudas en el tratamiento apuntan a que varias Graciela fue a atenderse a la guardia del Hospital de Los Menucos pero siempre la mandaron de vuelta a su casa, hasta que se descompensó y el traslado fue de urgencia en un estado gravísimo. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios