PREOCUPACIÓN EN LA CORDILLERA

El fuego destruyó viviendas en San Martín de los Andes

El siniestro tuvo lugar en el barrio Obeid, en el Cerro Curruhuinca. Al menos seis casas y una parte de la ladera están comprometidas.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 13:42

Un feroz incendio se desarrolló en horas del mediodía de este lunes, en la ciudad cordillerana de San Martín de los Andes. En el cerro Curruhuinca, se encuentra el barrio Julio Obeid, y allí, una densa columna de humo, y las flamas incipientes, sorprendieron a los vecinos de la localidad.

 

Según se informó, el fuego habría generado perdidas en por lo menos seis viviendas: tres de manera total, y otras tres afectadas parcialmente. En tanto, hasta el momento, no se han reportado personas heridas. .Cerca de las 14 horas, el incendio ya estaba contenido y los Bomberos enfriaban las zonas calientes.

 

View this post on Instagram

#Ahora #incendio #CerroCurruhuinca

A post shared by El Andino (@elandinonoticias) on

 

Personal de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lanín complementaron el trabajo de las varias dotaciones de Bomberos Voluntarios que intervinieron en el siniestro. Guardas Ambientales asistieron a algunos perros que resultaron heridos por las llamas. También participó del operativo personal de Policía Provincial.

 

Varias dotaciones de Bomberos tuvieron que trabajar para contener las llamas.

 

Un grupo de vecinos tuvo que retirar pertenencias y objetos de valor de sus casas antes que las llamas las alcanzaran. Protección Civil y Personal de la guardia de Desarrollo Social se acercó al sector para acompañar y asistir a las familias y evaluar la situación de traslado, que probablemente será, de manera transitoria, a alguno de los espacios municipales.

 

Personal de Criminalística de la Policía del Neuquén comenzó a realizar las investigaciones correspondientes para determinar qué causó el incendio.

El fuego y la columna de humo se llegó a ver desde casi todos los puntos de la ciudad. Foto "FM de la Montaña" - Lula Cerdan.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios