SITUACIÓN LÍMITE

Hospitales colapsados: armaron carpa sanitaria en Centenario

Estarán recibiendo a los primeros pacientes en la mañana de este miércoles. El objetivo principal es mantener las instalaciones libres de COVID-19.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 12:36

Los hospitales de la región están llegando a su máximo de ocupación, el personal de la Salud no da abasto y las instalaciones en los hospitales públicos, tampoco. Este martes a la mañana el Ejército montó una carpa COVID al lado del nosocomio Dr. Natalio Burd del Hospital de Centenario. 

En la jornada de este lunes por la noche, el jefe de la Guardia del Hospital Heller, Miguel Ritacca acudió a las cámaras de 24/7 Noticias, y en exclusiva, denunció en una “foto” el colapso del sistema de salud. “Si estoy acá en la televisión es porque estamos en una situación límite”, sostuvo con firmeza. 

Dicha situación se ve en varios sectores de la salud, por eso mismo, personal del Batallón de Ingenieros de Montaña N°6 del Ejército Argentino se encuentra montando desde las primeras horas una carpa sanitaria en el predio lindante al edificio del Hospital de Centenario para la atención primaria de pacientes con patologías respiratorias y realizar hisopados.

La carpa estará recibiendo a los primeros pacientes mañana por la mañana.

El director del Hospital, el doctor Carlos Florines, sostuvo que "la carpa tendrá una superficie de unos 35 a 40 mts2, y funcionará exclusivamente para recibir a modo de guardia médica a los pacientes que tengan algún problema respiratorio compatible con los síntomas del Covid-19". 

La Dra. Eugenia Leaden, fue quien ideó y gestionó dicha iniciativa en estos tiempos cruciales para los trabajadores de la salud, y como objetivo principal mantener al edificio del hospital libre de COVID-19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios