LA OTRA BARILOCHE

¡Una gomería en el fondo del Nahuel Huapi!

Durante tres jornadas los buzos no descansaron hasta sacar 132 cubiertas tiradas en el lago. ¿Cómo llegaron esos neumáticos ahí?
martes, 8 de septiembre de 2020 · 07:00

¿Cómo llegaron las 132 cubiertas al fondo de uno de los lagos más hermosos de la Patagonia? Por ahora, se sospecha de los propios vecinos de Bariloche. ¿Cómo salieron esos 132 neumáticos del fondo del Nahuel Huapi? Fue un operativo conjunto de 11 buzos de la Prefectura Naval Argentina, con la participación de Parques Nacionales y la municipalidad de Bariloche.

La sospecha de que la misma comunidad barilochense enfiló las cubiertas hacia el fondo del lago es muy creíble: es poco probable que vecinos del Alto Valle, de la zona lacustre neuquina o rionegrina o del vecino país de Chile, cargara con 132 neumáticos de todo tipo y uso, para enmugrecer el fondo del Nahuel Huapi.  Sí, es poco probable y hasta inverosímil.

Lo cierto es que los once buzos, durante tres jornadas, no pararon de extraer del suelo transparente del lago una a una las reliquias de caucho que ennegrecían y contaminaban el agua. Asistidos por una embarcación de Prefectura, este lunes culminaron la tarea en la zona de Villa Verde del lago, tras comenzar el miércoles 26 de agosto y seguir el 31 de ese mes.

Luego de la tarea de los buzos, que pertenecen al área de Salvamento, Incendios y Protección Ambiental (SIPA) de Prefectura, la pila de neumáticos más otras chapas y residuos varios fueron traslados por la comuna al sector del basural y/o entregados a instituciones para su reciclado, según se informó oficialmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios