MADRUGADAS INCONTROLABLES

Clausuraron un boliche que estaba habilitado como bar

El municipio detectó que estaba ampliamente superada la capacidad permitida y habían habilitado la pista de baile.
domingo, 10 de enero de 2021 · 16:03

Aunque la circulación del virus del Covid es permanente, las noches continúan siendo el gran problema para ponerle freno a la curva de contagios. Además de las fiestas clandestinas, la falta de responsabilidad de los jóvenes se asocia con la irresponsabilidad de empresarios que pretenden salvarse pese a todo. En Choele Choel, tuvieron que clausurar el boliche Krakatoa por estar ampliamente superado el límite de capacidad impuesto por protocolo.

Cerca de las 4.20 de la madrugada, el personal del área de Seguridad Ciudadana municipal realizó un control en el local bailable  Krakatoa y al encontrarse superada la capacidad, se procedió a desalojar a toda la gente que estaba en el interior y labrar la clausura correspondiente. 

Cuando se permitió la apertura del boliche, desde el Municipio se habilitó solo la barra exterior como bar al aire libre. Sin embargo uno de los testigos declaró que "estaban como en sus mejores épocas", que no sólo había personas en el patio al aire libre como estaba habilitado, sino que la pista de baile cubierta estaba abierta, con personas bailando y un DJ pasando música.

Además de la gran cantidad de jóvenes bailando y tomando algo en las distintas instalaciones del boliche, también había una importante fila de más de media cuadra, lo que se entiende que el boliche estaba cobrando entrada para el ingreso. 

El municipio procedió a la clausura y se inició un expediente en el Juzgado de Faltas que deberá determinar la sanción que se le impondrá por la violación a los dictámenes de Nación y Provincia, además de la habilitación del Ejecutivo local que sólo era como bar y no como boliche bailable. 

En el local había jóvenes de todo el Valle Medio, que en total acumula 252 casos de Covid activos: 2 de Choele Choel, 68 de Chimpay, 9 de Coronel Belisle, 7 de Darwin, 43 de Luis Beltrán, 67 de Lamarque, 6 de Pomona.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios