PIDIERON CONTROLES

Empresarios insisten en un cierre entre las 2 y las 6

Se concretó la reunión de la gobernadora Carreras con los empresarios. Se avanzo en plantear horarios regionales
domingo, 10 de enero de 2021 · 11:42

La gobernadora Arabela Carreras encabezó este sábado una reunión virtual con autoridades de las entidades que nuclean a las empresas y comercios.

Participaron los presidentes de la Cámara de Turismo de Río Negro, Nestor Denoya, de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, y de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, Walter Sequeira, y de distintas Cámaras del sector

Walter Sequeira de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro señaló que “desde nuestro sector no vienen los contagios. Se lo expresamos a cada intendente y a la gobernadora. Fue una reunión positiva. Hablamos de alentar los espacios regulados para las actividades nocturnas, controlar luego del cierre y controlar las fiestas clandestinas”

Agregó que “lo que acordamos es que las Cámaras de Comercio vamos a presentar por escrito a los municipios una serie de propuestas y luego cada intendente presentará un plan de trabajo con las particularidades de cada ciudad.  Y de esta manera conformar un protocolo provincial y uno especial para la costa”

Le pedimos un fuerte control de las fiestas clandestinas con sanciones y multas a los organizadores, a quiénes alquilan. Hay que trabajar en conjunto y que en Bariloche se de intervención a Gendarmería y en la costa a Prefectura

“Las cámaras solicitamos un horario de cierre desde las 2 hasta las 6 de la mañana. Y en el caso de la costa el mismo horario, pero jueves, viernes, sábado y domingo de 3 a 7 de la mañana. Notamos que hay predisposición en la gobernadora en escucharnos. Y va a evaluar nuestras propuestas. El lunes se presentarán las restricciones”, señaló

Sequeira explicó que “la gobernadora está muy preocupada por la situación epidemiológica. La pandemia nos está dando fuerte a los privados, pero también al gobierno. Es por eso que le pedimos un fuerte control de las fiestas clandestinas con sanciones, multas a los organizadores, a quienes alquilan. Hay que trabajar en conjunto, y que en Bariloche se de intervención a Gendarmería y en la costa a Prefectura”.

El titular de la Federación de Entidades Empresarias señaló que “después de 9 meses de facturación 0 hicimos inversiones y estamos trabajando al 30% de la facturación del año pasado, es un esfuerzo muy grande”.

“Hay que concientizar con las mediadas de sanidad, es por eso que también nos dijeron que van a repartir folletería para que en nuestros locales este expuesta, asi entre todos podemos poner la economía en marcha” concluyó Sequeira.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios