PANDEMIA

En Las Grutas pedirán cerrar de 2 a 6 de la mañana

Lo propuesta surgió de la Cámara de Comercio. Esperan expectantes la reunión con Carreras
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:02

Desde la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro se mostraron en desacuerdo a cualquier tipo de medidas que restrinja la actividad de los trabajadores gastronómicos.

Walter Sequeira, el presidente de la entidad expresó que “se manifestarán ante posibles restricciones horarias o toque de queda nocturno que afecten al sector comercial, especialmente la gastronomía en toda la provincia”

Será muy complicado para nosotros. Por eso pediremos que, al menos, el toque de queda sanitario sea de 2 a 6. De la gastronomía, por caso, dependen muchas personas, que, de una manera u otra, están ligadas al sector. El impacto será muy fuerte porque si no trabajan comenzarán los despidos. Además, todo se mueve cuando la gente sale, pasea. El resto de los rubros también lo sentirán” expresó Sequeira

“Con las restricciones los negocios de la peatonal se morirán. Es que, en un lugar como el nuestro, el turista, a las 22, ni llegó a ducharse al llegar de la playa, Y si a las 23 hay que cerrar todo, sin dudas afectará a los comercios en general”, expresó Carlos Rivas, de la asociación de extrahoteleros.

El mayor temor es que se multipliquen los cierres de los comercios, como sucedió a mediados de marzo con el establecimiento de la fase 1 en su sentido más rígido.

En tanto el intendente de San Antonio, Adrián Casadei volvió a señalar que existe mucha reserva turística para Las Grutas en la segunda quincena de enero y este tipo de medidas podría hacer caer esas reservas en el Balneario

Por su parte, el secretario de gobierno de San Antonio Oeste, Joaquín Landívar, consideró que “nadie quiere perjudicar la actividad comercial. Pero ante la suba de casos Nación considera que debe ser así y deberemos acatarlo. Espero que se nos dé la chance de extender un poco el horario. Si pudiera ser, al menos, de 1 de la madrugada a la 6, el impacto se sentiría menos”, concluyó

En las últimas horas, desde la Federación de Entidades Empresarias se comunicaron con funcionarios rionegrinos para manifestar la posición del sector y solicitar una reunión con la gobernadora Arabela Carreras para conocer detalles de las nuevas disposiciones. El encuentro  sucedería en el transcurso de este viernes, una vez que se conozcan los detalles del Decreto Nacional, para luego definir las medidas en Río Negro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios