PANDEMIA

Llegaron los egresados de la polémica COVID; serán aislados

Hubo un cuidado operativo en la ETON. Se impidió la presencia de la prensa. Los chicos deberán estar 14 días en aislamiento.
domingo, 10 de enero de 2021 · 10:26

En medio de un celoso operativo que echó a la prensa del lugar con el argumento de que "son menores", llegaron a la Terminal de Neuquén (ETON), con un pronunciado atraso, los egresados que habían viajado a Córdoba, a la la Villa Carlos Paz, y que en el viaje tuvieron síntomas de contagio de Coronavirus.

La jefa del área metropolitana sanitaria, Alejandra Espinosa, estuvo en el lugar, dando recomendaciones a los padres antes de la llegada de los colectivos. Les anticipó que se tomarían los datos a cada chico y a cada padre o madre que lo acompañe. Que deberían cumplir el aislamiento de 14 días, "sí o sí".

A los que presenten síntomas, estaba previsto hisoparlos en el mismo momento de su llegada. Los asintomáticos podrían irse a su casa, y en días posteriores "se los citará a realizar el hisopado", comunicó la funcionaria.

"En caso de que algún egresado conviva con familiares de riesgo, o no tuviera en su hogar un lugar apropiado para aislarlo, deberá cumplir con el aislamiento en el Espacio Duam", se le informó a este medio.

Varios progenitores se esmeraron en afirmar que "no somos malos padres", y que habían confiado en que los gobiernos, tanto los locales como el de Córdoba, "autorizaron el viaje".

Mientras este medio estaba en el lugar, cubriendo la nota, hubo padres que pidieron a la policía que "la prensa se retire por que son menores". Esto se concretó más tarde, poco antes que llegaran los colectivos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios