PANDEMIA

Máximo cuidado para recibir a los chicos con Covid

Los 80 egresados que viajaron a Córdoba llegan a Neuquén. Son de esta provincia y de Río Negro.
domingo, 10 de enero de 2021 · 09:01

El ministerio de Salud de Neuquén, "frente a la próxima llegada de un contingente de 80 egresados a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Neuquén" -hecho que se verificaba esta mañana de domingo, con cierto retraso- , se realizará un control sanitario para detectar síntomas compatibles con COVID-19".

En un parte difundido en las redes sociales, se dijo que "para evitar aglomeraciones en la terminal, se solicita reducir al mínimo la cantidad de personas por grupo familiar que concurran al lugar". Las autoridades de la ETON ya habían avisado que sólo podría concurrir una persona por viajero.

Dijo el ministerio conducido por Andrea Peve que "a través de la identificación de casos sospechosos, indicación de hisopado en caso de corresponder, medidas de aislamiento y el registro para seguimiento, se asistirá a las y los adolescentes que tienen resultado positivo para COVID-19 y a aquellos que no presenten síntomas".

"Recordamos la importancia de cumplir con el aislamiento correspondiente para evitar la propagación del virus, por eso también se dispondrá un dispositivo para quienes no puedan realizarlo en sus domicilios", se especificó.

Esta mañana, mientras se esperaba la llegada de los colectivos, Alejandra Espinosa, jefa del Área Metropolitana de Salud, les dio instrucciones concretas a los padres que estaban en la sala de espera de la ETON. Les aclaró que a quienes llegaran con síntomas se les haría un hisopado en el momento. Y que si no había condiciones en sus domicilios para aislarlos, se ocuparía el Estado de ubicarlos en un lugar conveniente.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios