OPERATIVO SANITARIO

Tensa espera en Cipolletti y Neuquén a egresados con Covid

Piden que vaya un sólo familiar por estudiante.
sábado, 9 de enero de 2021 · 21:22

Desde el municipio de Cipolletti y la Terminal de ömnibus de Neuquén se emitieron sendos comunicados informando que se organizan operativos para esperar a los estudiantes de la ciudad que regresan de su viaje de egresados desde Carlos Paz, con Covid-19.

Tal cual ya lo informó www.mejorinformado.com , son 80 estudiantes de escuelas privadas de Neuquén y Cipolletti que regresan con síntomas, varios de ellos aíslados en el piso superior de la unidades. Se trata de tres colectivos de una empresa de turismo cordobesa, que traslada a  los adolescentes. Varios de ellos descienden en la ciudad rionegrina, y según se supo, también habría egresados de General Roca. 

Entre los jóvenes habría familiares directos de ,al menos, una funcionaria de alto rango del gobierno de Neuquén, y de un reconocido comunicador social. 

La comuna de Cipolletti indicó lo siguiente: 
📌La municipalidad de Cipolletti junto al Hospital y a las fuerzas de seguridad están coordinando un operativo de control sanitario para recibir a los estudiantes de varios colegios secundarios de la ciudad que llegarán esta madrugada a la Terminal de ómnibus. Algunos de ellos presentarían síntomas compatibles con Covid-19.
📌A raíz de esa situación se pide especialmente a los padres que vaya sólo un familiar por estudiante, para evitar aglomeraciones innecesarias. También que permanezcan en sus vehículos hasta que se les avise de la llegada de su hijo. Es fundamental que se evite el contacto directo con otras personas y que los adolescentes permanezcan aislados en sus domicilios.
📌En la Terminal estarán trabajando personal de Protección Civil y de Tránsito Municipal, junto al personal sanitario y de la fuerza de seguridad. El operativo incluye la toma de temperatura de cada uno, el registro de los datos personales para el posterior seguimiento epidemiológico y de ser necesario, un testeo rápido de Covid-19.
 

Por su parte la ETON utilizó su  Twitter para informar que los estudiantes harán su arribo por la puerta B, durante la madrugada,  y los familiares deberán esperar distanciados en el hall. En respuesta a ese tweet, desde el ministerio de Salud se solicitó "prestar atención a las indicaciones del personal de la terminal, y de las autoridades competentes, de modo de no afectar el protocolo vigente."

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios