ARRIBAN A LA MADRUGADA A LA ETON

Egresados neuquinos vuelven desde Córdoba con Covid

Son 80 adolescentes que son aguardados con un operativo especial
sábado, 9 de enero de 2021 · 16:25
Un gran operativo se desarrolla preparando la ETON, para recibir a estudiantes egresados de colegios privados de Neuquén y Cipolletti  que están arribando desde Carlos Paz ,contagiados de Covid, a bordo de tres colectivos de una empresa privada de turismo de la ciudad cordobesa.
Según pudo confirmar con varias fuentes www.mejorinformado.com , los colectivos transportan 80 estudiantes, de los cuales un importante número viaja aislado en la parte superior de las unidades con síntomas de coronavirus.

Según pudimos establecer, los padres conocen la situación desde hace varios días por lo que algunos de ellos viajaron a Carlos Paz a buscarlos en vehículos particulares, incluso habiendo podido violar las normas de circulación vigentes que exigen contar con la aplicación Cuidar que garantiza que no se es portador de la enfermedad.

La gravedad de la situación es tal, que obligó a movilizar a diversas autoridades de Salud, CNRT y ETON para montar un operativo especial a su llegada. la gran incógnita se centraba en si estos adolescentes serán trasladados a la unidad preventiva que funciona en el espacio DUAM, en lugar de ser llevados a sus respectivos domicilios, para evitar el riesgo de propagar el virus a todos los miembros del círculo íntimo.

Desde la terminal de ómnibus y la CNRT  se estarían tomando todos los recaudos para evitar contacto con otros posibles pasajeros en los espacios comunes de la Eton, con la puesta en marcha de los protocolos vigentes, y también el control a los choferes de las unidades que deberán permanecer aislados hasta determinar su hubo o no contagio.

La otra gran preocupación generada al conocerse esta situación, es que varios estudiantes descenderán de las unidades en Cipolletti y General Roca, por lo que también se potencia el riesgo en esas ciudades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios