Según pudimos establecer, los padres conocen la situación desde hace varios días por lo que algunos de ellos viajaron a Carlos Paz a buscarlos en vehículos particulares, incluso habiendo podido violar las normas de circulación vigentes que exigen contar con la aplicación Cuidar que garantiza que no se es portador de la enfermedad.
La gravedad de la situación es tal, que obligó a movilizar a diversas autoridades de Salud, CNRT y ETON para montar un operativo especial a su llegada. la gran incógnita se centraba en si estos adolescentes serán trasladados a la unidad preventiva que funciona en el espacio DUAM, en lugar de ser llevados a sus respectivos domicilios, para evitar el riesgo de propagar el virus a todos los miembros del círculo íntimo.
Desde la terminal de ómnibus y la CNRT se estarían tomando todos los recaudos para evitar contacto con otros posibles pasajeros en los espacios comunes de la Eton, con la puesta en marcha de los protocolos vigentes, y también el control a los choferes de las unidades que deberán permanecer aislados hasta determinar su hubo o no contagio.
La otra gran preocupación generada al conocerse esta situación, es que varios estudiantes descenderán de las unidades en Cipolletti y General Roca, por lo que también se potencia el riesgo en esas ciudades.