VENTAS DE REYES

Mayoría de los comercios juzgó sus ventas como negativas

Surge del informe elaborado por el Observatorio Económico de ACPIAN, que destacó compras promedio de mil a dos mil pesos para el “Día de Reyes”.
domingo, 10 de enero de 2021 · 11:57

La Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén, ACIPAN, elaboró un nuevo informe de la actividad que desarrollaron los comercios adheridos a la entidad, de la ciudad de Neuquén, durante la venta por el Día de Reyes.

Del relevamiento se destaca en forma sintética que:

- La mitad de los comerciantes encuestados calificó a las ventas para el Día de Reyes de este año 2021 de manera negativa (“Malas”), un 37,5% las consideró “Regulares” y otro 12,5% de manera positiva (“Buenas”).

- El gasto promedio de los consumidores fue de $2.300 en 2021. El 50% de los comerciantes afirmó que el ticket promedio se ubicó́ entre los $1.000 y $2.000.

- Casi 9 de cada 10 comercios relevados tuvo las mayores ventas los días lunes 4 y martes 5 de enero.

- Dos de cada tres consumidores realizaron sus compras con tarjeta de crédito.

- En promedio, las ventas del Día de Reyes 2021 han tenido una caída nominal del 15% respecto al 2020.

Asimismo, se debe tener presente que para elaborar este informa, los rubros relevados fueron:

  • Indumentaria: niños y adolescentes.
  • Calzado: niños.
  • Jugueterías.
  • Insumos electrónicos.

El mismo informe, también señala que “Neuquén ha sido la jurisdicción del país con mayor pérdida de empleos asalariados registrados entre marzo y octubre, con una caída del 7,7% (casi 14 mil empleos). Si bien en el período agosto-octubre la situación laboral se ha estabilizado y el nivel de asalariados registrados privados encontró un “piso” la importante destrucción de dichos puestos laborales ha impactado en el nivel de consumo de la economía provincial”.

Otro dato importante considerado en dicho relevamiento, señala que “de los medios de pagos, el público prefirió, en primer lugar, el uso de las tarjetas de crédito (62.5%); en segundo lugar, las compras con efectivo (25%) y luego la tarjeta de débito (12.5%)”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias