CON ESTRICTOS PROTOCOLOS

Volvió a circular el Tren Patagónico

Después de 9 meses inactivo, este fin de semana completó el tramo Viedma-Bariloche. Esta tarde vuelve a la capital provincial
domingo, 10 de enero de 2021 · 11:52

Luego de 9 meses de inactividad por la pandemia, el Tren Patagónico realizó su primer viaje hacia Bariloche.

El coche motor, salió de Viedma el viernes, atravesó toda la línea sur rionegrina y llegó este sábado al mediodía a Bariloche. En el primer recorrido del Tren Patagónico se destacó la presencia de jóvenes mochileros; como también dos jóvenes japoneses.

Con un estricto protocolo sanitario, el tren llegó con su capacidad en pasaje completa, 56 fueron los turistas que realizaron el recorrido. En este contexto de pandemia se permite un máximo de 80 pasajeros, según lo establecido en el protocolo. En tanto, el regreso desde Bariloche a Viedma se realizará hoy a partir de las 18 horas.

Los costos del Tren Patagónico

La tarifa para residentes es de $2200, en el tramo Bariloche- Viedma o viceversa. Para no residentes $2440.

Se mantienen los descuentos a jubilados, con 20 por ciento y los menores de 4 a 12 años, tienen un 30 por ciento de descuento. Menores de 3 años, no abonan.

Asimismo, y como consecuencia de los protocolos sanitarios vigentes por el Covid-19, los grupos familiares que deseen viajar juntos pueden hacerlo comprando sus pasajes mediante reservas telefónicas y no así por la página web, ya que ésta sólo permite guardar los asientos ubicados sobre las ventanillas, con el distanciamiento preventivo obligatorio.

El protocolo

Se exigirá el control de temperatura para conductores y guardas, a los que también serán sometidos los pasajeros antes de abordar el tren y al bajar.

Los trenes circularán con hasta un 80% de ocupación por coche y con ventanillas abiertas cuando resulte posible.

Se cuenta con protectores apoya cabeza sanitizado en cada servicio y el cambio de cortinados por cada viaje

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios