PASEO PELIGROSO

Prefectura rescató a tres jóvenes en San Blas

Uno de ellos debió ser atendido por los médicos por un cuadro de hipotermia.
martes, 12 de enero de 2021 · 00:00

Nuevamente Prefectura Naval tuvo que auxiliar a tres jóvenes que sufrieron un accidente en el mar. Esta vez fue a unos 100 kilómetros de Viedma, en la zona de Posta Jabalí, en Bahía San Blas, ya en jurisdicción de Buenos Aires. Una de las embarcaciones dio vuelta "campana" impidiendo el regreso de los sujetos a la costa.

Los tres kayakistas habían salido temprano, como pasaban las horas y no regresaban, los familiares decidieron ir al puesto de Prefectura Naval para solicitar ayuda. De manera inmediata los miembros de la fuerza implementaron un operativo para dar con ellos, a quienes localizaron poco tiempo después.

Al encontrarlos una de las personas se hallaba a bordo de la embarcación, mientras que los otros dos estaban sumergidos en el mar aferrados al kayak, debido a que el bote en el que ambos se movilizaban había dado vuelta campana.

Una vez que llegaron a la costa fueron atendidos por un médico, quien constató que dos de los kayakistas estaban en buen estado de salud, mientras que el tercero fue derivado al hospital local para recuperarse del cuadro de hipotermia que presentaba.

Cabe destacar que la Prefectura, junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, lleva adelante el programa “Verano Seguro”, reforzando los controles en las aguas para prevenir accidentes y brindar seguridad a los navegantes.

El viernes pasado, Prefectura debió montar un operativo similar para rescatar a tres pescadores que habían salido a navegar por el mar Argentino a la altura de El Cóndor, en cercanías de Viedma.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios