En tiempos de coronavirus, el resto de las cuestiones sanitarias de emergencia parecen haberse detenido, por lo menos en cuanto a caudal informativo, pero no es así. Un tripulante de un buque pesquero portugués, que se encontraba navegando a más de 240 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia en Chubut, tuvo que ser rescatado por personal de la Prefectura Naval Argentina, luego de descompensarse por una apendicitis.
La situación de emergencia se puso en marcha cuando el capitán del barco informó a través de una comunicación con la Estación Aérea de Comodoro que uno de sus tripulantes, un joven de 24 años, tenía un dolor agudo en la zona baja del abdomen. Tras efectuar una radio consulta con un médico de la institución, el profesional ordenó la aeroevacuación del hombre, ya que podría tratarse de un cuadro de apendicitis.
Inmediatamente, un helicóptero PA-42 de la Institución que comanda Mario Farinón acudió al lugar con un médico y personal especializado en este tipo de asistencias, acompañado por un avión PA-22 que colabora en las tareas de apoyo y logística. Una vez que el helicóptero sobrevoló el buque pesquero, los efectivos descendieron una canasta sanitaria donde colocaron al tripulante, que luego fue izado hasta la aeronave.
A bordo, se le practicaron los primeros auxilios, mientras desde la Estación Aérea se coordinó el arribo de una ambulancia al aeropuerto y luego el joven fue trasladado al hospital regional en donde se encuentra internado.