TENÍA 67 AÑOS

Murió un pescador neuquino que intentó cruzar el río Manso

El hombre fue arrastrado por la corriente y su cuerpo fue encontrado horas después por Prefectura Naval.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 16:09

Los ríos y arroyos patagónicos son tan hermosos como peligrosos. La importante correntada en verano suele jugarle una mala pasada a quienes se confían. En este caso, un experimentado pescador neuquino de 67 años fue arrastrado por el agua y rápidamente quienes lo acompañaban lo perdieron de vista. Finalmente fue encontrado sin vida varias horas después, tras un importante operativo de rastrillaje por parte de Prefectura Naval.

El hecho sucedió ayer por la tarde en el río Manso, ubicado a unos 90 kilómetros al sur de Bariloche. Según relataron los familiares que lo acompañaban, el hombre intentó cruzar caminando por el cauce, y en determinado momento lo perdieron de vista. Pese a los esfuerzos de su nieto y las otras personas que estaban en el lugar, no fue posible encontrarlo, por lo que solicitaron la asistencia de Prefectura. 

Minutos después, una camioneta de la fuerza con un bote y buzos se hizo presente en el lugar, donde comenzaron un intenso rastrillaje. Luego de varias horas de búsqueda, lograron dar con el cuerpo del pescador aguas abajo de donde desapareció. 

Al respecto, el subcomisario de El Bolsón, Oscar Zapata, confirmó que "el hombre intentó vadear el río cuando fue arrastrado por la correntada".

El Río Manso es un curso natural de agua que nace en las laderas del cerro Tronador y fluye hacia el sur en territorio argentino, hasta que finalmente cruzar la frontera hacia Chile, donde desemboca en el río Puelo.

El Ministerio Público abrió una causa por la muerte y ordenó la realización de la autopsia correspondiente que se desarrollará luego de cumplir con el protocolo de Covid-19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios