CORONAVIRUS

Nación enviará refuerzos a San Martín tras el aumento de casos

Vendrán médicos, enfermeros y kinesiólogos para ampliar la cantidad de camas de terapia intensiva. “Falta recurso humano”, aseguró el intendente.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 22:34

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, se refirió a los refuerzos que enviarán desde Nación debido al abrupto aumento de casos que hay en la zona cordillerana. “Las camas y la aparatología están, pero falta recurso humano”, aseguró. 

Este viernes llega a la localidad el personal de Salud que gestionó el gobernador Omar Gutiérrez para ampliar la cantidad de camas de terapia intensiva. “El recurso humano puede variar, pero nos van a permitir mejorar 6 camas más, porque las camas están, pero falta el recurso humano”, informó Saloniti al referirse a la situación sanitaria en Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias. 

“Vendrá todo el equipo médico de la Provincia de Buenos Aires que estuvo trabajando el año pasado”, detalló el intendente. Y si bien aún no se sabe la cantidad exacta, viajarán médicos, enfermeros y kinesiólogos para trabajar en el área de terapia intensiva. 

Con 692 casos activos y 1667 aislados, San Martín es una de las localidades neuquinas más castigadas en este rebrote. En este contexto, el intendente defendió la apertura turística y aseguró que el aumento de casos se debe al relajamiento de la población y a las reuniones sociales: “No se lo atribuyo al turismo, sí a las reuniones familiares en navidad y año nuevo”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios