VACACIONES

Estafas en verano: "Las redes no son garantía de nada"

En ocasiones los estafadores pertenecen a otros provincias o países y "termina saliendo más caro el abogado que el perjuicio económico en sí" aseguran.
jueves, 14 de enero de 2021 · 00:00

El verano y las vacaciones son lo más esperado, sin embargo la situación sanitaria impuso ciertos protocolos que hay que cumplir al pie de la letra: permisos, PCR negativo y reserva de alojamiento, como esenciales en la mayoría de los casos. 

Lo cierto es que es frecuente escuchar o leer en las redes sociales usuarios que llegaron a su lugar de destino y se encontraron con que habían sido estafados. No encontraron el hospedaje porque no existía o simplemente el verdadero dueño lo había alquilado. 

En diálogo con Mauricio Pamich, jefe de delitos económicos de la Policía de Neuquén alertó sobre el aumento de estafas en reservas de alojamiento en la provincia en esta época del año. Pamich reconoció que la mayoría se llevan a cabo a través de las redes sociales y "los montos van de 5 a 25 mil pesos". 

“Hoy las redes sociales no son garantía de nada, mandan fotos, piden transferencias, y una vez realizadas, estas personas desaparecen”, alertó sobre la metodología de los estafadores. 

Uno de los mayores problemas de caer en este tipo de delitos, es la dificultad que se presenta para darle respuesta a la víctima una vez que realiza la denuncia, porque en su mayoría, los estafadores pertenecen a otras provincias, o incluso a otros países. “A la larga damos con los estafadores pero tal vez operan en otra jurisdicción, por lo que termina saliendo más caro el abogado que el perjuicio económico en sí”. 

Para prevenir estas estafas, las autoridades recomiendan realizar las reservas en plataformas de turismo con reputación, o en las pertenecientes al gobierno de cada provincia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios