PANDEMIA

Amenazan con renunciar los terapistas del Castro Rendón

Lo dijo uno de los abogados. Aseguran que hay un segundo colapso del sistema.
viernes, 15 de enero de 2021 · 21:38

Tras la presentación de un recurso de amparo por parte de los 11 médicos terapistas y los dos jefes del Hospital Castro Rendón, Hernán Kees, abogado querellante aseguró que los terapistas están evaluando sus renuncias si no se mejoran las condiciones del servicio y de trabajo. “Estamos denunciando un segundo colapso del sistema”, aseveró.

“La situación no es instantánea, es una situación de arrastre”, dijo el abogado en diálogo con 24/7, al contar que han decidido acudir a la justicia ante la falta de respuesta en las instancias administrativas.

En medio de un colapso sanitario, con la unidad de Covid ocupada "en un cien por ciento", los médicos denuncian que se ha vuelto insostenible la situación en el plano del recurso humano, siendo sólo 11 médicos y dos jefes los encargados de la unidad de terapia más completa de la provincia. “Debería haber un médico cada 8 camas de terapia, y acá hay uno cada 16”, dijo. Hace ocho meses que no tienen fines de semana libres y realizan 22 guardias por mes.

La situación, obvia decirlo, es muy complicada por el contexto de pandemia. Este viernes, se registraron 678 casos de contagio en la provincia. Un número de los más altos registrados hasta el momento, en la medición de un día.

“Piden medidas efectivas que oxigenen el esfuerzo inhumano, más de la mitad ya tuvo Covid, no tienen horario de descanso adecuado y no tienen un lugar adecuado para descansar”, dijo Kees, al exigir de forma urgente que se habilite la feria judicial para dar respuesta al problema.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias