SE LLEVARON DINERO EN EFECTIVO

Robaron la recaudación semanal de la Cooperativa de Aguas

Los delincuentes ingresaron con un soplete y lograron abrir la caja fuerte donde había unos 200 mil pesos.
viernes, 15 de enero de 2021 · 00:00

Mientras los vecinos de la ciudad estaban alertados por el temporal de lluvia y viento, que azotó a todo el Valle Medio durante la madrugada, delincuentes lograron romper una reja, ingresar por una ventana a la Cooperativa de Agua de Lamarque y alzarse con unos 200 mil pesos correspondientes a la recaudación de toda la semana que estaba dentro de una caja fuerte, que abrieron con un soplete.

La situación fue advertida por la empleada administrativa de la Cooperativa de Aguas, quien fue la primera en llegar como todos los días. Apenas entró a la casa de dos plantas de la calle Rivadavia 735, se dio cuenta que algo no estaba bien. Si bien el sistema de alarma estaba funcionando, encontró todo revuelto.

A medida que fue recorriendo las distintas oficinas comprendió que se trataba de un robo, entonces fue hacia el sector donde está la caja fuerte, la que encontró abierta. Al llegar la Policía, constataron que los delincuentes ingresaron por una ventana, luego de cortar las rejas metálicas y romper un vidrio.

Ya dentro de la casa, desactivaron los sensores para que no detecten el movimiento en las oficinas y trabajaron con mucha tranquilidad en perforar la caja con un soplete, de donde se llevaron unos 200 mil pesos en efectivo correspondiente al cobro de el servicio de agua y cloacas que brindan en la localidad.

"El o los que robaron el dinero de la empresa, le robaron a toda la localidad", reconoció Waldo Maulen, el presidente de la Cooperativa de Aguas, quien explicó que "sentimos mucha bronca porque este es el dinero de todos los contribuyentes de la localidad".

El Gabinete de Criminalística estuvo trabajando en el lugar, con el fin de detectar huellas que permita cotejarlas e identificar a los delincuentes. Los investigadores estiman que se trata de una banda de afuera con apoyo local que aportó datos precisos de donde se guardaba el dinero y que tipo de seguridad tiene la sede de la Cooperativa de Aguas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios