SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Al intendente se suma el director del hospital con Covid

Juan Cabrera fue derivado a Neuquén por prevención
sábado, 16 de enero de 2021 · 13:29

San Martín de los Andes es una de las ciudades más complicadas del sur de la provincia. En las últimas horas se confirmó que su intendente Carlos Salonitti está aislado por contacto estrecho, y el director del hospital Juan Cabrera, contagiado de Covid- 19 , trasladado preventivamente al Castro Rendón por patologías anteriores, aunque estaría estable.

Según confirmó días atrás a esta multimedia el jefe comunal cuando aún no se conocía su caso, las camas de cuidados intensivos Covid de la clínica Chapelco estaban ocupadas al cien por ciento, con pacientes graves, en tanto el hospital local también se encontraban al límite.

Mientras la preocupación en los lugareños avanza, por la multiplicación de casos y los fallecimientos de vecinos – cinco de ellos en las últimas horas-  el turismo sigue arribando casi sin controles.

Quienes transitan por la provincia veraneando solamente deben portar la aplicación Cuidar/verano, con la autorización para permanecer en el destino elegido. Pero a decir verdad, son casi nulos los controles ruteros, quedando en manos de los hoteleros/cabañeros/gastronómicos solicitar, brindar y hacer cumplir los protocolos sanitarios.

Según las estadísticas, a diferencia de Villa la Angostura donde ya se confirmaron casos, no habría turistas afectados por el virus, y la totalidad de los enfermos serían lugareños que habrían incumplido algunas recomendaciones, como no compartir fiestas o encuentros familiares, además de las famosas “juntadas” de los jóvenes.

El último reporte del COE municipal, emitido hoy sábado al mediodía arrojó los siguientes datos:
“Desde Zona Sanitaria IV se informó que, en las últimas 24 horas se confirmaron 76 nuevos casos positivos de COVID-19 en nuestra ciudad y 35 personas recibieron el alta de Covid. Además, se registró una muerte.
Se detalla que se está a la espera de 58 hisopados, que se encuentran en estudio, mientras que se recibieron 48 resultados negativos.
Hay en total 1605 personas cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por ser contacto estrecho con casos positivos.
Respecto a las internaciones, el parte sostiene que “Hay seis (6) personas internadas en UTI en la Clínica Chapelco, consideradas como internados GRAVES. Mientras, que en la misma institución hay siete (7) personas internadas, con pronóstico MODERADO.
En el Hospital Ramón Carrillo hay a la fecha seis (6) pacientes internados GRAVES, por COVID-19; mientras que hay otros diez (10), MODERADOS.
Mientras que en el Hotel ISSN, al día de hoy, hay cinco (5) personas con COVID-19 positivo leve en el lugar.
Según estos datos, se resume que desde el inicio de la pandemia hubo 2437 personas contagiadas, 1681 recuperadas, 733 activos y 23 fallecidos

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios