SE PINCHÓ LA BURBUJA

Otro grupo de egresados se contagió Covid en Bariloche

Es un contingente de Bahía Blanca y se diagramó un operativo especial de retorno para las 27 personas enfermas.
sábado, 16 de enero de 2021 · 00:00

Desde que se reactivaron los viajes estudiantiles a Bariloche, un segundo grupo se contagió de Covid pese a permanecer en la ciudad en una supuesta burbuja que evidentemente no funcionó: 27 personas enfermas de coronavirus parieron esta tarde rumbo a Bahía Blanca en un colectivo contratado especialmente por la empresa de turismo Surland.

La situación de los egresados conmocionó a la comunidad del sur bonaerense luego de que desde la misma empresa pusiera en conocimiento al municipio de lo que estaba sucediendo con varios estudiantes y coordinadores. "Nos enteramos este viernes cuando la empresa nos comunicó. Antes de salir de Bahía estuvimos reunidos con la empresa para ver protocolos y que cuando volvieran nos tenían que notificar cualquier situación relacionada con Covid", confirmó el subsecretario de Atención Integral de la Salud bahiense, Ezequiel Jouglard

Del mismo modo se supo que ayer por la tarde salió desde Bariloche un colectivo con 27 personas que dieron positivo de Covid y que serán recibidos en Bahía Blanca con un procedimiento especial para evitar más contagios: "Los pasajeros serán sometidos al mismo procedimiento que se aplicaba a los repatriados en las épocas más estrictas de la cuarentena". De todas maneras, algunos contagiados quedaron en Bariloche porque están bajo seguimiento médico.

A través de sus redes sociales, la empresa comunicó días atrás que el viaje contaba con un protocolo propio y que había contemplado reuniones informativas a cargo de una infectóloga. Según el anuncio, los egresados cumplieron con el aislamiento preventivo 10 días anteriores a la fecha del viaje y se sometieron a un test Covid con resultado negativo con 48 horas previas a la salida desde Bahía Blanca.

Este es el segundo caso en el que un contingente que de estudiantes se contagia de Covid. Anteriormente se trató de egresados de Paraná y del norte del Gran Buenos Aires que formaron parte del mismo grupo y dieron positivo después de manifestar síntomas, pese a estar en una burbuja sin contacto con personas ajenas. En aquel momento, la municipalidad decidió realizar una denuncia penal tras acusar a padres y alumnos de haber alterado el resultado de los test previos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios